top of page
Foto del escritor: La MagaLa Maga

Vi hoy las calles vacías, nada nuevo, todos hablando del corona virus, asustados, sin embargo la mayor parte estaba planeando una fiesta por ahí. Asea no entiendo, el tema es que si contraes e puto virus y no estas entre los que morirán estas entre los que lo contagia a viejos y niños, por eso lo mejor es que, por la suerte que tienes de estar e la franja de 20 a 49, igual morirás de dolor cuando uno de los tuyos desaparezca porque a ti se te ocurrió ir a una jodita.

34 visualizaciones0 comentarios
Foto del escritor: La MagaLa Maga

Desde adentro, aparece Bukowski., que nos deleita con sus textos y cuentos. Detrás está el maestro David Mondacca... No cuento más... pronto la podrán VER nuevamente.


18 visualizaciones0 comentarios
Foto del escritor: La MagaLa Maga

Temprano, 4 de la tarde, suena el WhatsApp, un texto que dice: estamos abajo. Abrimos la puerta y nos encontramos con El David Mondacca y su inseparable productora, Claudia Andrade, que también es directora y "puestista en escena" de esta nueva propuesta de Mondacca Teatro. Ellos traen un silla y una maleta.... sonríen e ingresan.




Entran a la sala teatral de El Bestiario, donde presentarán la obra Azul Congelado, Bukowski. La Claudia y el David , que se presentaron en un sin fin de grandes escenarios dentro y fuera del país, estaban parados frente a un caos, un caos de sillas y cables, entonces continuamos conectando las luces, moviendo tarimas, con casi todo deshecho, pero al mismo tiempo con casi todo listo.


"Vamos por unos zapatos" dijo Claudia, seguro una excusa para dejarnos terminar el trabajo y así fue. Cuando regresaron todo estaba en orden. Insistíamos en preguntarles que más necesitaban y la respuesta era, no se preocupen, lo que tenemos esta bien.

Osea, un maestro, un verdadero maestro como lo es Mondacca estaba conforme y listo para subirse al escenario, dispuesto a dar su arte, a morir un poquito en este pequeño espacio.


Ultimamos detalles, mientras David se preparaba para su espectáculo. Esta vez no era en el Municipal, ni en ningún otro lugar taquillero, era en El Bestiario que, con suerte, aglutinaría 40 personas.



Sin embargo, David se alistó como si tuviera 400 espectadores, con la misma intensidad, con las mismas ganas, que luego de más de 40 años sobre las tablas, siguen intactas. Como él dijo: "hace años decidí lanzarme al vacío, quemar velas y vivir del oficio".


Se abrió la sala e ingresó el público. Minutos después, exactamente a las 20:36 se cerró la puerta, hicimos una breve presentación destacando al actor, a su productora y a nuestro equipo.


Las luces se encendieron y apareció él, un ser profundo, concluyente y voraz. En medio de gritos, llanto, gemidos y risas, David Mondacca, como siempre, se estaba comiendo al público.



Fue así por más de una hora, hasta que estalló el aplauso, ese sonido que no acaba, ese que alimenta al artista y emociona al público, público que no conoce otra forma de agradecer al actor, en este caso a David.


Parecían cientos de espectadores, aunque en realidad fueron menos de veinte, lo suficiente como para poder rebalsar nuestro espacio con ese sonido de gratitud.


Al salir, la gente hizo algunos comentarios de elogio, pero hubo uno que se nos grabó en la cabeza: "Logré sobrevivir", que salió de la boca de un francés, "que fuerte", añadió con una cara que no era la misma con la que entró a la sala, seguro que de alguna manera el teatro hizo su magia, lo transformó.


Una vez más, el monstruo Mondacca hizo de las suyas y encantó a los mortales que tuvieron la suerte de verlo morir en las jaulas de El Bestiario.


Gracias David.





40 visualizaciones0 comentarios
2
bottom of page